G. V. Marqués del Turia 2-6ª

46005, Valencia

0034 - 963959355

¡Llámanos!

fincasturia@fincasturia.com

¡O escríbenos!

El Blog de Fincas Turia

Toda la actualidad del mercado inmobiliario a la distancia de un click

Monthly Archive September 2019

¡Arranca Feria Habitat Valencia 2019! No te la pierdas

Desde ayer martes 17 de septiembre de 2019 y hasta el viernes día 18, podremos disfrutar en Feria Valencia del gran evento del mueble de diseño que se celebra cada año en Valencia.

Nada más y nada menos que 65.000 m2 de exposición, en los que podrá ver la últimas tendencias en mobiliario, tales como muebles inteligentes que se activan a través del asistente de Apple, Siri, mobiliario que incorpora placas solares, o los últimos diseños de figuras internacionales como Jasper Morrison, Jaime Hayo o Christophe Pillet.

En total, nada menos que 503 firmas en exposición y más de 26.000 visitantes estimados para que los apasionados valencianos del diseño puedan disfrutar de este evento.

Luis Sánchez

Valencia, elegida como capital mundial del diseño en el año 2022

Valencia, ha sido elegida Capital Mundial del Diseño para el año 2022 por la WDO (World Design Organization). La candidatura de Valencia se ha impuesto a su única rival, la ciudad india de Bangalore, también conocida como Ciudad Jardín.

Durante el año 2022 se llevarán a cabo multitud de eventos en la ciudad relacionados con el diseño, que atraerá a una gran cantidad de público extranjero.

Al jurado le ha fascinado la belleza de los edificios valencianos, el buen estado de conservación de los edificios históricos, así como la colaboración del sector privado con el mantenimiento y rehabilitación de los edificios clásicos e históricos.

Aquí os dejamos el video de la candidatura de Valencia.

Luis Sánchez

El Supremo restringe la capacidad de los bancos para desahuciar

El Tribunal Supremo ha fallado hoy contra las clausulas abusivas de las hipotecas bancarias que permitían el desahucio de los clientes morosos antes de lo estipulado en la Ley Hipotecaria.

Tras la sentencia, se establece que no se podrá iniciar un proceso de ejecución hasta que el cliente acumule doce impagos de cuotas mensuales o el 3% del capital prestado

En caso de que la mora fuese en la segunda mitad de la vida útil del préstamo, serían necesarias 15 cuotas o el 7% del capital prestado.

La justicia paralizará todos los procesos de desahucio en curso en caso de que no cumplan lo estipulado en la reciente sentencia.

La sentencia, en sintonía con las exigencias del Tribunal Supremo Europeo, garantiza así los derechos de los clientes hipotecarios.

Luis Sánchez