Máxima rentabilidad
¿Cómo obtener la máxima rentabilidad e incrementar el valor patrimonial?
Es un error habitual confundir la rentabilidad de un activo con el precio del mismo. La rentabilidad es mucho más.
Supongamos que alquilo un inmueble por un precio elevado. No obstante, los arrendatarios al finalizar el contrato lo entregan en pésimas condiciones. ¿Ha sido rentable el alquiler del inmueble?
Pongamos como ejemplo que alquilo un inmueble por 1.000€. Pero debido al elevado precio del mismo, el porcentaje de tiempo de ocupación es del 40%. ¿Ha sido rentable el alquiler del inmueble?
Al final la rentabilidad a largo plazo se obtiene acertando con el precio, de forma que el inmueble esté funcionando casi permanentemente. También procediendo a una selección rigurosa del inquilino adecuado. Y por supuesto realizando una eficaz y profesional gestión del alquiler, que evite conflictos durante la duración del mismo.
Además no debemos perder de vista la depreciación que sufren los inmuebles por el paso del tiempo. Es muy conveniente realizar las mejoras y las reparaciones necesarias. En caso contrario, el inmueble no podrá competir en un mercado inmobiliario cada vez más profesional.
Por lo tanto no deje la gestión de su patrimonio inmobiliario en manos de cualquiera. En Fincas Turia le invitamos a que nos conozca y nos permita asesorarle sobre la mejor forma de obtener la máxima rentabilidad de su inmueble.
Con nosotros su patrimonio trabajará para usted y no a la inversa.