G. V. Marqués del Turia 2-6ª

46005, Valencia

0034 - 963959355

¡Llámenos!

fincasturia@fincasturia.com

¡O escríbanos!

El Blog de Fincas Turia

Toda la actualidad del mercado inmobiliario a la distancia de un click

La importancia del edificio

¿Cuántas veces nos hemos enamorado de una vivienda por una bonita fotografía del interior de la misma? Vivimos en un mundo visual, y la estética, tanto de los inmuebles en venta como del material audiovisual que se utiliza para la venta de los mismos, ha mejorado con el paso del tiempo.

Pero en un sector el que el «home staging» está a la orden del día no debemos olvidarnos de lo importante. De la misma forma que una casa debe contar con unos cimientos sólidos, un piso debe encontrarse en un edificio que esté a la altura de su calidad como vivienda.

La calidad de los materiales de construcción, los aislamientos, la altura libre al techo, el grosor de los cerramientos, el hecho de contar con ascensor y que el mismo esté bien mantenido, el material y calidad de las montantes y de las bajantes o la calidad de la impermeabilización de las cubiertas son temas fundamentales. Un piso excelente en una finca deficiente es origen de multitud de problemas a largo plazo, aparte de que la calidad de la finca determina habitualmente la calidad de los vecinos que vamos a tener.

En definitiva, se trata de sentido común y de no olvidar las lecciones de la infancia. Al igual que en el cuento de los tres cerditos, la calidad de la construcción y del edificio que habitamos, no sólo repercutirá en un mayor confort personal, sino también en un incremento notable de nuestra seguridad.

Así que cuando veáis una bonita fotografía de una vivienda recordad, no sólo es importante aquello que más se ve.

Artículo fruto de la colaboración con Ascensores Alapont, una de las mejores casas de ascensores Valencia, y con quienes llevamos años trabajando.

JLSS1986

Deje una contestación